La Secretaría de Hacienda informó que Netflix ha optado por instalarse en México, lo cual implica que esta plataforma pagará impuestos como cualquier otro negocio con residencia en el país.

Además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, Netflix declarará sus ingresos y pagar lo correspondiente a ISR, por lo que se fiscalizará como a cualquier otro contribuyente residente en el país.

Lee también: Netflix con sabor a México: apuesta por la industria audiovisual local

En un comunicado, Hacienda explicó que Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes; y explicó que esto no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México.

“El régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México” detalla la dependencia.

En México, la contratación de un servicio digital está gravada con el IVA,
el cual es cobrado por la plataforma y entregado al SAT, en caso contrario, el
consumidor debería pagar directamente este IVA al SAT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A inicios de año, Netflix dijo a Forbes México que invertirá 300 millones de dólares (mdd) en el país, con el objetivo de realizar, en promedio, 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en México, para estrenarse este 2021.

Durante 2020, el gigante del streaming destinó a ello 200 mdd.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica de Netflix, explicó que nuestro país ha protagonizado un boom de gran relevancia para la industria de contenidos, con aportaciones que han sido disfrutadas en diferentes mercados.

“México es una capital creativa de gran importancia para Latinoamérica y el mundo. Estamos viendo con entusiasmo cómo las producciones mexicanas son disfrutadas por millones de nuestros miembros en países como Estados Unidos, Francia y Brasil. Por eso nos entusiasma seguir invirtiendo en la industria audiovisual mexicana”, dijo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

mercado
Empresas alistan amparos tras promulgarse reforma eléctrica: Concamin
Por

Las compañías pueden ampararse contra la reforma porque viola la libre competencia al privilegiar a la empresa eléctrica...