Nissan México es la primera filial de la marca japonesa en reanudar la producción en sus instalaciones de manufactura en la región de Norteamérica –conformada además por Estados Unidos y Canadá–.

Ello se dio luego de cumplir con los protocolos de seguridad e inspección requeridos por las autoridades mexicanas para la prevención de Covid-19, y haber recibido la certificación federal para la reanudación de operaciones.

“Tomamos las medidas necesarias para proteger a nuestros colaboradores desde un inicio y prevenir la propagación del coronavirus Covid-19. En este sentido, venimos trabajando fuertemente desde hace varias semanas, para establecer los protocolos y las medidas de distanciamiento físico en el lugar de trabajo, lo cual nos ha permitido convertirnos en benchmark dentro de la organización a nivel mundial,” comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Foto: Nissan México.

También se reactivaron las operaciones de exportación a Estados Unidos y gradualmente se reanudarán hacia los más de 50 destinos a los cuales se exportan los productos fabricados en México.

Lee también: Nissan y Toyota alistan reinicio gradual de su producción en México

“Nissan México ratificó su posición como el cuarto mercado más importante para la corporación, al formar parte de las regiones de enfoque clave –Japón, China y América del Norte– en el plan de transformación de la marca para los próximos cuatro años”, indicó la empresa.

La semana pasada, la automotriz japonesa informó que en su alianza con la también nipona Mitsubishi y la francesa Renault, encabezaría la presencia del grupo en los mercados de Norteamérica, China y Japón.

También se anunció la reducción de la capacidad de producción y el portafolio de modelos en 20%, así como el cierre de la planta en Indonesia y la intención de hacer lo mismo con las instalaciones en Barcelona, España.

No te pierdas: Nissan reducirá 20% su producción y portafolio de modelos hacia 2023

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...