A un año de haber iniciado operaciones en el país, el banco digital Nu México invertirá 135 millones de dólares en el país, con el objetivo de impulsar su crecimiento y acelerar la consolidación de su operación.

De acuerdo con el director general de la firma, Emilio González, quieren repetir lo que lograron en Brasil, donde revolucionaron la industria de los servicios financieros inyectando mayor competencia, innovación y eficiencia.

La inversión corresponde a 70 millones de dólares que serán invertidos por Nubank en 2021 en la operación en México, así como 65 millones de dólares financiados por JP Morgan, Goldman Sachs, y Bank of America.

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En enero de 2021, Nubank a nivel global recaudó 400 millones de dólares como parte de su Serie G, cuyo principal objetivo es impulsar la expansión internacional en Colombia y México, ya que la operación en Brasil ya tiene un flujo de caja positivo.

 “México es un mercado estratégico para la compañía, ya que representa el 20% de la población de Latinoamérica pero un 60% de sus habitantes aún no están bancarizados, y tan solo seis bancos concentran el 75% del mercado”, afirmó David Vélez, fundador y CEO global de Nubank.

Por lo que los 135 millones de dólares serán destinados a la contratación de personal, el desarrollo tecnológico, así como continuar ofreciendo a las personas servicios financieros más simples, humanos y transparentes.

“Tras sólo un año de operaciones, ya estamos entre los 5 mayores emisores de tarjetas de crédito nuevas en el país y nuestro objetivo para 2021 es posicionarnos entre los tres más grandes”, agregó el directivo González.

En febrero pasado, Emilio González comentó a Forbes México que la compañía destinará la mayoría de sus esfuerzos a crecer en México debido a que consideran que existen oportunidades en extremo importantes para ellos en el país.

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“Brasil es para nosotros un país muy relevante, es el sitio donde estamos más establecidos y tenemos más de 30 millones de usuarios, pero después de ahí, México resulta para nosotros clave, es el segundo mercado más grande Latinoamérica, por su tamaño de PIB y volumen de población, por lo que creemos que puede ayudarnos significativamente a seguirnos desarrollando”, dice el directivo.

González dijo que seguirán dos líneas con las que consideran podrán incrementar su presencia; la primera es robustecer las capacidades de su tarjeta de crédito, la cual pretenden que sea cada vez más llamativa para sus usuarios, por lo que irán agregando a ella, a lo largo del año, más funcionalidades.

“Vamos a seguir expandiendo las capacidades del producto que hoy tenemos disponible en México, la idea es que la tarjeta tenga cosas como nuevos acuerdos para meses sin intereses, además de nuevas opciones de pagos, transacciones, servicio al cliente y más, la idea es irla evolucionando”, expone.

También dijo que buscará empezar a traer, paulatinamente, nuevos productos a este mercado, los cuales ya están analizando con miras a importar los que pudieran ser los más adecuados.

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