Reuters.- El recién designado presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, dijo este martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

“Estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía”, dijo Farley a Reuters, luego de que Ford anunciara que sucederá a Jim Hackett como el cuarto CEO del fabricante de automóviles desde 2014.

Además del trabajo de Ford en vehículos de conducción autónoma, “estas son áreas concretas que cambiarán” a la empresa, dijo Farley. “Van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía”.

No te pierdas: Ford gana en el trimestre gracias a VW pero prevé pérdida anual por pandemia

Mientras tanto, Farley, de 58 años, deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos por la crisis del coronavirus, que ha aumentado con fuerza la deuda del segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos.

Farley, que fue designado CEO el martes luego de cerca de 13 años en la compañía, tiene reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero también lo hecho impopular.

El CEO saliente, Jim Hackett, trabajará junto a Farley durante un periodo de transición de dos meses. Posteriormente Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.

Las acciones de Ford subieron 1.1% en las operaciones de esta tarde, luego de ganar 3% por las noticias sobre el nombramiento de Farley.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Disney pierde más de 4,200 mdd en la primera mitad del año
Por

En el segundo trimestre del año, Disney tuvo una caída de ingresos de 42% y unas pérdidas netas de 4,718 mdd debido a af...