Luego de que 2020 golpeara al turismo mundial provocando una caída de 74% en llegadas internacionales de 74%, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aparición de la variante Ómicron también ha hecho tambalear la recuperación del sector.

Sin embargo, expertos estiman que a partir de marzo se podría ver un escenario más favorable.

“Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector, Ómicron ha tenido un impacto en el inicio de este ano pero de acuerdo a los científicos los síntomas son menos severos y las hospitalizaciones y muertes están a la baja. Es por ello que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados viajar libremente”, dijo Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Durante la participación del WTTC en el marco de FITUR 2022, el organismo estimó que la incidencia de casos por Ómicron podría seguir creciendo en las próximas semanas, pero existe posibilidad de que se reduzcan rápidamente a partir de marzo.

No te pierdas: Ómicron hunde recuperación del turismo: no alcanzará niveles prepandemia en 2022

En 2020, a causa de la crisis sanitaria global, la contribución de viajes y turismo al PIB global registró una caída de 49.1%, una pérdida de casi 4,500 millones de dólares y de 62 millones de empleos. Para 2022 se apunta una recuperación del turismo en 2022 rondará los 8,000 millones de dólares.

Para Semana Santa se estima una recuperación en Europa, con un aumento de más de 200% en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más de 80%, de acuerdo Forward Keys (empresa de estudios de mercado).

WTTC le recomendó a los gobiernos centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

SpaceX lanza al espacio un grupo de 49 satélites Starlink desde Cabo Cañaveral
Por

SpaceX realizó su tercer lanzamiento de este 2022 como parte de su programa 'Starlink' para crear una red de internet de...