Luego de casi 2 años de haber iniciado la pandemia, la tendencia al alza de los mexicanos para emplear pagos digitales continúa, ya que el 57% usa o tiene interés por estos medios, mientras que el efectivo se mantiene a la baja, aseguró Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

De acuerdo con ella, la contingencia sanitaria ha sido un catalizador de la adopción de las tecnologías de pago, a lo que se suma el tema de la adopción de teléfonos celulares, ya que en el país existen alrededor de 125 millones dispositivos, de los cuales el 90% son smartphones.

“En esta temporada se ha incrementado el interés por las tecnologías de pago, 57% de los consumidores utilizan o tienen interés por las tecnologías de pago sin contacto; 48% usan billeteras digitales y 63% han incrementado el uso del comercio en línea en los últimos 6 meses”, aseguró.

Lee también: Google Wifi llega a México; promete mejor cobertura de internet para la casa

Ramírez comentó que para el 2022, el panorama es positivo para los pagos digitales de Visa, dado que la digitalización se ha acelerado con la pandemia, además de que los negocios se vieron forzados a tener una operación híbrida.

En este sentido, la directiva afirmó que, al igual que las personas, las empresas en la actualidad tienen más interés en las tecnologías de pago, mismos que cada vez tienen más penetración en los pagos corporativos.

Pero esto no son los únicos cambios, también los mexicanos comenzaron a dejar el uso de efectivo.

“Vemos un desplazamiento del efectivo, nosotros competimos y nuestro foco es el efectivo, porque no es eficiente, los pagos digitales avanzan a las economías, vemos un desplazamiento del efectivo más acelerado, prácticamente al doble de lo que venía sucediendo en años anteriores, abrazamos que tenemos en el mercado más alternativas en pagos digitales, todo canal es bueno ya que va en contra del desplazamiento del efectivo y la inclusión digital en personas y empresas”, celebró la directora de Visa.

También, mencionó, hay un incremento en la parte de uso de tarjetas de débito, que creció 22% en los últimos seis meses, mientras que el crédito avanzó 16%.

“Vemos una adopción acelerada, las tendencias hacia mayor control, el consumidor está empoderado, el consumidor de una empresa prende y apaga su tarjeta, toma el control, es ser copartícipe de cuidar su experiencia y controlarla, cuidar el riesgo y hacer lo más óptimo”, enfatizó en una conferencia para presentar una tarjeta corporativa de la firma Mendel.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Carlos Cabal Peniche
Multan a empresa de Carlos Cabal Peniche por una venta indirecta de acciones de Interjet
Por

Cofece sancionó con 2 millones 345 mil pesos a Frutas y Hortalizas de Calidad, una empresa de Carlos Efraín Cabal Penich...