Fieldwood Energy y Petrobal producirán 30,000 barriles diarios de petróleo crudo durante agosto de 2020.

La empresa estodounidense y su socia mexicana esperan producir 10,000 barriles por día entre junio y julio de este año en los campos marinos Ichalkil y Pokoch.

“Ha sido muy difícil el tema de la pandemia… en agosto estaríamos alcanzando 30,000 barriles diarios y esperamos cerrar el año entre 43,000 y 48,000 barriles diarios”, estimó Georgina Patiño Fernández, gerente legal, de regulación y relaciones con gobierno de Fieldwood Energy en México.

Esta proyección está en línea con su programa de trabajo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en enero.

La emergencia sanitaria que azotó a nuestro país por el virus respiratorio Sars-Cov-2 obligó a la industria petrolera privada a recortar su meta de producción para el cierre de 2020, mientras la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno critican sus bajos niveles de extracción.

Aquí la historia: Director de Pemex desdeña producción de petroleras privadas por Reforma Energética

Patiño Fernández reconoce que es un momento “muy difícil” para las petroleras porque existe un sentimiento de cambio de reglas por parte del gobierno mexicano, el cual ha lanzado una cruzada contra empresas eléctricas y el sector de combustibles con dos reformas de ley.

La operadora petrolera y la compañía del empresario mexicano Alberto Baillères González han invertido más de 850 millones de dólares en el bloque 4, licitado durante la ronda 1.2, con una extensión de 58 kilómetros cuadrados frente a las costas de Tabasco y Campeche.

La directiva detalla que la empresa estodunidense, que opera 500 campos en el Golfo de México, pagará A Pemex por usar una plataforma y un ducto abandonado mensaulmente,a demás de un pago por recolección y comercialización de su producción.

“Ahorita decir: ‘no le apuesto a México’ es complicado con la inversión que traes y todo lo que representa el proyecto”, señala la representante de la compañía.

Ambos yacimientos concentran reservas probadas (1P) por 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
AICM da descuentos a aerolíneas y empresas para sobrevivir a pandemia
Por

El AICM dice que los descuentos fueron por la afectación de las operaciones áreas, que cayeron 85% por la pandemia de Co...