Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará financiamiento o apoyo del gobierno mexicano por 14,700 millones de dólares (mdd) en 2021, advirtió Moody’s.

La calificadora de riesgo dijo que una mejora a la nota crediticia de la compañía petrolera más endeudada del mundo (Ba2) es improbable ante la perspectiva negativa de la calificación soberana de México (Baa1).

“De cara al 2021, esperamos una cantidad similar de necesidades de efectivo, incluidos 6,000 mdd de vencimientos”, comentó Moody’s sobre la empresa cuyos bonos ya se consideran “basura”.

Aquí la historia: Viernes negro para Pemex: Moody’s también degrada su nota a ‘bono basura’

La cifra está muy por encima de la disponibilidad esperada de la compañía con sus líneas de crédito comprometidas.

Respecto a los 6,000 mdd mencionados, Moody’s prevé que serán refinanciados con nuevas emisiones de notas y el resto con financiamiento de deuda en Pemex, además de apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La forma en que se cumplirán estos requisitos está sujeta al acceso de Pemex al capital de deuda y, en última instancia, esperamos que el gobierno brinde el apoyo necesario”, agregó la calificadora.

El pasado 15 de diciembre, Hacienda intercambió 4,500 mdd en bonos con Pemex para pagar parte de sus deudas.

Lee: Gobierno de AMLO canjea deuda con Pemex por 4,800 mdd

Pemex arrastra una deuda financiera por 107,000 mdd, mientras su producción se ha estancado en 1.6 millones de barriles diarios desde el comienzo de la administración morenista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sin respaldo patronal, aprueban alza de 15% al salario mínimo en 2021
Por

La Coparmex advierte que el incremento al salario mínimo provocará la quiebra de hasta 700 mil empresas en el primer tri...