La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 834 millones de dólares (mdd) en el campo marino Ek-Balam, de los cuales, desembolsará 67% de esa cifra este año.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) un cambio en el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado en el contrato CNH-M1-EK-BALAM/2017.

El campo con una superficie de 64.37 kilómetros cuadrados, Ek-Balam se ubica a 94 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, frente a la costa de Campeche.

El área posee 62 pozos perforados y prudce aceite negro de 12 y 27°API, es decir aceite pesado y mediano.

La modificación del programa obedece a necesidades estratégicas y operativas, recalendarización de actividades, y mejora de tiempos.

El gigante energético destacó el incremento de cinco a 12 perforaciones de pozos, y la terminación crece de seis a ocho; las reparaciones mayores pasan de seis a 13, y nueve ductos, precisó el regulador energético que preside Rogelio Hernández Cazares.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

PEP prevé una producción de 29.3 millones de barriles de petróleo y 6,700 millones de pies cúbicos de gas este año, casi 10% por debajo de la proyección original de la compañía.

Ek-Balam es una migración contractual sin socio de Pemex para reducir su carga fiscal y adaptar el bloque a los que obtuvo la iniciativa privada con la apertura del sector de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Lee también: Selección Forbes 2020 |Empresas petroleras incumplieron con plan de inversiones

 

Siguientes artículos

General Motors_Honda_alianza_autos_vahículos
Afectación por falta de chips en sector automotriz se regulará a fines de 2021: INA
Por

La Industria Nacional de Autopartes de México estima que desde la segunda quincena de julio disminuirá la afectación por...