Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó su producción petrolera durante febrero de 2020.

La empresa productiva del Estado produjo un promedio de 1.671 millones de barriles de crudo diarios en los dos primeros meses de este año, 1.5% más comparado con el mismo periodo de 2019.

Al incluir la producción de sus socios, la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza extrajo un promedio de 1.726 millones de toneles diarios de aceite, 3.8% más frente a su comparación anual.

Por tipo de crudo, Pemex reportó una producción de 1.065 millones de barriles diarios de aceite pesado, 496,000 toneles de crudo ligero y 168,000 de superligero.

En la región Marina, la petrolera mexicana extrajo 1.398 millones de barriles de petróleo, mientras que la Sur, 244,000 barriles y la Norte 87,000.

Durante el segundo mes de 2020, Pemex registró una producción diaria de 26,000 condensados de gas natural, conocidos como ‘gasolinas naturales’.

Estos resultados aparecen en medio de una tormenta de precios bajos derivados de la pandemia de coronavirus covid-19 que ha destruido la demanda internacional de combustibles ante restricciones de viaje y cuarentena en múltiples países.

El CEO de Pemex dijo que ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas: exposición de riesgo de liquidez, acceso “inmediato” líneas de crédito por 6,800 mdd y pagos de coberturas petroleras independientes a la de Hacienda, además de recortes al gasto administrativo por 625 millones de pesos y ahorros por 5,000 mdp más en contrataciones.

Oropeza declaró que al interior de la empresa están “conscientes de la complejidad” y “retos del escenario actual” de los mercados petroleros frente a la pandemia.

Aquí la historia: Crónica | Pemex celebra su expropiación mientras ignora medidas sanitarias por coronavirus

 

Siguientes artículos

Pedidos en línea para Rappi y Didi Food se disparan debido al coronavirus
Por

Las plataformas para realizar pedidos de comida a domicilio han registrado un incremento de hasta tres veces; sin embarg...