Pepsico y su fundación destinarán 6 millones de dólares (mdd) para ampliar su alianza hasta el 2026 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de implementar proyectos enfocados en el acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica en América Latina.

Para el programa de acceso a agua se destinará 2.4 mdd, en cuanto al reciclaje inclusivo se invertirán 2 mdd para su capacitación y seguridad, para la recuperación económica se ofrecerán 560,000 dólares, y para el Fondo de Agricultura de Siguiente Generación se coinvertirán 2 mdd, junto al BID.

Este último se concentrará en capacitar y emplear a mujeres en República Dominicana, Ecuador y Guatemala, quienes serán insertadas en la cadena de valor de Pepsico, enfocada en la producción de papa.

Lee también: Google lanza fondo de 3 mdd para combatir la desinformación

“Sabemos que hay mujeres en granjas que hacen agricultura de autosustento y afrontaremos retos sistémicos, primero vamos a capacitar en acceso a tecnología que es clave para aumentar la productividad de las tierras de las mujeres y se apoyará con acceso al mercado”, explicó Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Pepsico Latinoamérica, en entrevista para Forbes México.

Con este esfuerzo, Pepsico pretende ayudar directamente a 855 mujeres y 40 granjas agrícolas e indirectamente a 900 hogares y 1,500 personas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pandemia pone en pausa expansión de Miniso en México en 2021
Por

En la actualidad, Miniso cuenta 182 tiendas en la República Mexicana, cifra cercana a las 200 contempladas en su plan de...