La empresa PetroBal obtuvo un crédito por 250 millones de dólares (mdd) para financiar producción petrolera.

Los recursos se utilizarán para continuar el desarrollo de los campos marinos Ichalkil y Pokoch en aguas superficiales del Golfo de México, detalló la filial de GrupoBal.

La operación del crédito sindicado incluye a ING bank como estructurador, y Banco Nacional de Comercio Exterior, Societé Générale y Citibanamex como acreedores originales.

El financiamiento utilizó el concepto denominado Préstamo Basado en Reservas (RBL por sus siglas en inglés) y es el primero en su tipo en un proyecto petrolero en nuestro país, según la compañía.

Ambos campos concentran reservas probadas (1P) por 41.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este tipo de reservas son fundamentales para las petroleras porque sustentan sus proyectos de inversión como el de la petrolera de Baillères.

El crédito cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petrolera ganó los campos Ichalkil y Pokoch junto con su socio operador Fieldwood Energy durante 2015, con la apertura del sector petrolero derivada de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Este proyecto corresponde al bloque 4, de la ronda 1.2, bajo la modalidad de producción compartida. El área se ubica frente a las costas de Campeche y Tabasco.

El consocio petrolero prevé producir cerca de 50,000 barriles a finales de 2021 y prevé arrancar con la producción de gas y petróleo en junio.

Aquí la historia completa: La pandemia no frena a Fieldwood y Petrobal: producirán 30,000 barriles diarios en agosto

Para lograrlo, su programa de trabajo total para estos campos contempla una inversión superior a 3,000 millones de dólares.

Lee también: AMLO celebra relevo de Alberto Baillères en Grupo Bal

 

Siguientes artículos

Ventas por Día de las Madres, 34.6% debajo de las registradas en 2019
Por

En este 10 de mayo se espera alcanzar ingresos por 2,147 mdp, un incremento de 301.3%, respecto a la misma fecha en 2020...