Las empresas petroleras Shell y Repsol adelantarán trabajos de exploración en aguas profundas del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petrolera anglo-neerlandesa Shell recibió la aprobación para modificar su plan de exploración del contrato de la ronda 2.4, AP-PG03/2018, ubicado en la provincia geológica cinturón plegado perdido, a 120 kilómetros del litoral de Tamaulipas.

El objetivo del cambio será realizar la perforación de un pozo y estudios de exploración en 2020 y 2021, en lugar de 2022, detalló el órgano regulador durante su séptima sesión ordinaria.

Para este pozo, el desembolso de la empresa que preside Alberto de la Fuente en el escenario base es de 14.7 millones de dólares. En caso de éxito la cifra subirá a 183 mdd.

La comisionada Alma América Porres Luna consideró como una buena noticia el adelantamiento de dichas actividades.

“Esto habla de que el área sí promete de acuerdo con los análisis”, agregó.

Pozo Júum

La empresa española Repsol que dirige Esteban Gimeno aceleró la perforación de un pozo en el contrato AP-CM-G01/2018 de la ronda 2.4 en la modalidad de licencia.

El costo total del pozo Júum-1EXP será de 76.3 millones de dólares y la embarcación Maesrk Valiant se encargará e la perforación.

Repsol informó al regulador que la perforación del pozo se adelantará dos meses.

Aunque no es un pozo de alta presión y temperatura, el pozo presentará retos de ejecución no solo por estar en aguas profundas, sino por la elevada posibilidad de registrar pérdidas de fluido.

Estas decisiones se producen mientras industria petrolera experimenta la peor crisis de su historia, ante la caída de precios por la pandemia de coronavirus covid-19 que ha destruido la demanda de energéticos por el cese de la actividad económica en todo el mundo, cuarentenas y restricciones de viaje.

Lee también: Sin demanda e inventarios saturados, AMLO apuesta por producir más gasolina

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...