A pesar de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, las empresas privadas mantienen su meta de producción petrolera para este año.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) estima que producirá 75,000 barriles diarios de crudo al cierre de 2020, un incremento de 50% comparado con el cierre del año pasado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Nosotros hemos hablado de 50% de incremento desde 50,000 barriles, es decir, 75,000 barriles. Por el momento, nadie ha cambiado todavía sus programas. Esa perspectiva se mantiene”, declaró a medios el director general del grupo petrolero, Merlin Cochran, en una reunión virtual.

Las empresas privadas aumentaron su producción petrolera durante mayo de 2020, el segundo mes de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Aquí la historia: Petroleras privadas aumentaron producción durante crisis por Covid-19

El directivo matizó que aún es muy pronto para medir el impacto de la emergencia sanitaria —que ha matado a más de 39,000 mexicanos— a la industria petrolera, por lo que Amexhi tendrá que revisar “contrato por contrato”.

Pese a la incertidumbre, Cochran comentó que algunos contratos como el de ENI, Hokchi y Fieldwood con Petrobal tienen el potencial para conseguir la meta.

El nuevo coronavirus destruyó la demanda de combustibles fósiles ante las restricciones de viaje y cuarentenas internacionales, ocasionando precios negativos del petróleo.

Te recomendamos: Cox Energy, la empresa de energía renovable que no le teme a la política de AMLO

Talos Energy, una de las 41 petroleras afiliadas a Amexhi, recortó su plan de inversión en 170 millones de dólares (mdd) a finales de marzo cuando comenzaba la crisis sanitaria, pero mantendrá sus esfuerzos en el megacampo Zama.

Sobre el yacimiento que el consorcio encabezado por Talos posiblemente comparte con Pemex, el director de Amexhi espera que el gobierno mexicano decida el futuro del campo apegado al Estado de Derecho.

 

Siguientes artículos

volaris reactivación 70 por ciento de capacidad
Volaris planea operar al 70% de su capacidad a partir de agosto
Por

Luego de un desplome en la demanda en los viajes la aerolínea planea la recuperación gradual, con meta de operar al 70%...