La Liga MX Femenil ha crecido 9% en los últimos dos años lo que se traduce en que al menos 33 millones de mexicanos están interesados en un deporte que aunque por décadas fue liderado por hombres, ahora está tomando fuerza en el sector femenil.

Ante esto, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX, aseguró en entrevista para Forbes México que pretende posicionar a esta competición dentro de las ocho mejores en el mundo en los 10 próximos años.

“El futbol es el deporte con mayor crecimiento en los próximo 10 años, en muchas de sus estructuras son un ejemplo a seguir y hemos acelerado procesos que otras ligas no han logrado. Tenemos claro que queremos estar dentro de las mejores ocho ligas del mundo y hoy estamos posicionadas dentro de las 15, así nos hace ver FIFA“.

La Liga MX Femenil que cumplió cuatro años de vida y cuenta con 18 clubes aseguró que uno de sus propósitos más grandes es ser autosustentable económicamente para 2027.

“Tenemos clarísimo un propósito: ser una liga autosustentable y los retos nos han demostrado también las áreas de oportunidad como la afición creciente. Tenemos una numeralia que nos enseña que en los dos últimos años la liga femenil ha crecido 9%, esto se traduce a 33 millones de mexicanos interesados en esta liga y 15 millones de mujeres que antes no seguían el futbol”, agregó Gutiérrez.

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Así mismo destacó que la Liga MX Femenil está registrando en promedio 23 futuros talentos por cada club, por lo que es indispensable poner en el centro la inversión para impulsar todas las ligas desde la amateur hasta la profesional.

“Con estos acuerdos queremos monetizarlo o capitalizarlo, se va a crear un nuevo departamento de nuevos negocios y una estrategia de marca para crear nuevos proyectos así como activos diferenciados de la Liga MX Femenil. Además monetizarlos independiente y generar un nuevo ingreso”.

En cuanto a la brecha salarial presente en el mundo del futbol, la directiva aseguró que están impulsando a las jugadoras para que se conviertan como agentes de cambio en un país caracterizado por el machismo, con el fin de cambiar esa conversación y eliminar los estereotipos y estigmas.

“El tema de la brecha salarial tiene un impacto directo en que es un nuevo negocio; lleva apenas cuatro años que se está trabajando e invirtiendo y todas las temporadas ha ido reduciendo esa brecha salarial. Es complicado cuando te comparan con industrian que llevan 100 años invirtiendo“, finalizó Gutiérrez.

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