El Centro de Competitividad de México (Ccmx) y la empresa Brivé presentaron este jueves MéxicoPuede.mx, una iniciativa que busca vincular a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) entre sí y con grandes empresas, para que puedan ofrecer sus productos o servicios, y también para recibir capacitación para enfrentar la crisis.

Rocío Abud, directora del Ccmx, indicó que entre las mayores preocupaciones de las mipymes se encuentran el financiamiento, la vinculación, la capacitación y la asesoría en recursos humanos, según una encuesta realizada a 300 mipymes.

Entre las opciones que ofrece la plataforma se encuentran la capacitación con charlas diarias sobre ventas, talento y bienestar, productividad y aceleración digital, empleabilidad y financiamiento.

Además, cuenta con un espacio para ofertar los productos o servicios con los que cuenta tu empresa, o bien las necesidades de proveedores que tengas.

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“Es fundamental la participación de empresas grandes y medianas exponiendo sus necesidades de proveeduría y tenemos previstas reuniones donde las grandes empresas estén exponiendo sus necesidades para invitar a participar a las mipymes de su cadena”, comentó Genaro Hurtado, fundador de Brivé Soluciones.

Hasta esta semana, la iniciativa suma más de 1,200 mipymes registradas en sus 10 días de operación. Para convocar a más empresas, la iniciativa buscará difundirse además a través de cámaras nacionales, como la Coparmex, American Chamber México y la Canacintra. Además, cuenta con el respaldo de firmas como Microsoft y ManPower.

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La plataforma se mantendrá activa por 6 meses y ofrecerá más de 100 talleres para potenciar las ventas y adaptarse a las nuevas plataformas digitales de comercio.

Abud también destacó que desde el Ccmx se analizan alianzas con fundaciones internacionales y se trabaja con gobiernos estatales para conseguir financiamientos para las mipymes.

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