Reuters.- La marca italiana de superdeportivos Lamborghini planea lanzar su primer modelo totalmente eléctrico a finales de esta década, dijo su jefe ejecutivo, Stephan Winkelmann, en declaraciones confirmadas esta mañana por un portavoz de la empresa.

El plan subraya un enfoque aún más cauteloso por parte de Lamborghini, del Grupo Volkswagen, a la electrificación, después que Winkelmann dijera el año pasado que el primer modelo de automóvil totalmente eléctrico de la marca aparecería en la segunda mitad de la década.

Lamborghini y otros actores del mercado de automóviles deportivos de altas prestaciones, entre los que se encuentran Ferrari, Aston Martin y McLaren, están luchando por cambiar sus automóviles a modelos eléctricos sin perder las altas prestaciones que sustentan sus precios premium.

El primer modelo totalmente eléctrico de Lamborghini será un utilitario deportivo (SUV) coupé de cuatro plazas, con un guiño a la tradición de los grandes turismos (GT), dijo la portavoz confirmando los comentarios hechos por el jefe ejecutivo a la agencia de prensa italiana ANSA.

Lee: Lamborghini anuncia eléctricos para 2024 y muestra cómo será el futuro de sus autos

Winkelmann reiteró que Lamborghini hará híbrida toda su gama, incluidos los automóviles deportivos Huracán y Aventador y el SUV Urus, en dos o tres años.

Este calendario, sin embargo, sitúa a Lamborghini por detrás de Ferrari, que ya ha sacado tres modelos híbridos y ha prometido tener un automóvil eléctrico con batería para 2025.

Winkelmann dijo que se espera que los volúmenes de ventas para este año estén en línea con los de 2021, cuando la marca envió 8,405 automóviles, y que los pedidos ya están cubriendo buena parte de su producción prevista.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Walmart
Walmart busca fortalecer los mercados de México, Guatemala y Costa Rica: analistas
Por

Walmart dio a conocer que estas opciones pudieran incluir posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégi...