La producción petrolera de empresas privadas en México cayó por tercer mes consecutivo durante noviembre de 2020, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La iniciativa privada extrajo 51,907 barriles diarios de petróleo crudo en el penúltimo mes del año pasado, un retroceso mensual de 6%, y un descenso encadenado desde agosto.

En su comparación anual, las empresas petroleras aumentaron 10% su extracción de aceite hidrocarburo.

Este nivel de producción está por debajo de su meta de 57,000 barriles para 2020, misma que recortaron el año pasado ante la emergencia sanitaria por covid-19 y el desplome de precios del crudo.

Aquí la historia completa:Siempre sí: petroleras privadas recortan meta de producción para 2020

El hundimiento en noviembre se concentra en el campo Ébano, cuya producción cayó 24% a 3,800 barriles diarios. El bloque es operado por Grupo Diavaz en asociación con Pemex tras una migración contractual.

En el mismo periodo, la compañía estatal Petróleos Mexicanos elevó ligeramente su plataforma petrolera en 0.5% a 1.58 millones de barriles por día.

La iniciativa privada aporta el 3.1% de la producción nacional, mientras que la empresa productiva del Estado proporciona casi 97% del total.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

En dicho mes, México produjo 1.63 millones de barriles diarios, un repunte marginal de 0.3%

Más información, aquí:México estanca su producción petrolera en noviembre

 

Siguientes artículos

Coronavirus Restaurantes Covid-19 trabajo alimentos comedor comida meseros empleo restaurante
Prohibición de plásticos pone en ‘aprietos’ a restaurantes de la CDMX
Por

Con sólo ventas para llegar por el semáforo rojo, restaurantes de la CDMX enfrentan un complicado panorama por la prohib...