Rappi firmó este miércoles una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para reembolsar hasta el 20% de las comisiones que cobra la aplicación a los establecimientos afiliados.

En un comunicado, la empresa tecnológica de origen colombiano resaltó que con ello buscará estimular las venta de alimentos mediante el canal digital y que con ello los restaurantes puedan mejorar su capitalización.

Los reembolsos serán de 20% para los restaurantes que ofrezcan su servicio en línea exclusivamente por Rappi y que en julio hayan tenido ventas de hasta 250,000 pesos. Dichas devoluciones se entregarán semanalmente respecto a las operaciones realizadas la semana anterior.

En tanto que para los negocios con ventas de hasta 25,000 pesos,pero que también realicen operaciones con otras plataformas, el reembolso será de 10%.

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“De manera adicional, Rappi apoyará al sector generando demanda hacia los restaurantes inscritos, mediante cupones de entrega a domicilio que se otorgarán dese su plataforma. Este beneficio aplica para todos los aliados”, destacó la app en el documento.

Los restaurantes afiliados a la Canirac interesados en recibir estos reembolsos, vigentes hasta el próximo 30 de septiembre, podrán realizar los trámites vía electrónica a través de este sitio web, con fecha límite el 31 de agosto.

Para hacerse con el beneficio, los afiliados a la Canirac deberán llenar la forma por cada sucursal, no por marca; además, tendrán que contar con su última factura de afiliación a la cámara y operar con Rappi desde junio, así como estar al corriente en sus pagos de préstamos y fomentos de apoyo que ha otorgado esa empresa, resaltó Víctor Manuel Legaspi, vicepresidente de la Zona Centro de Canirac.

“La compañía ofrecerá cupones con 50% de descuento a los nuevos usuarios de la plataforma de Rappi, que paguen con tarjeta de crédito”, refirió Rappi.

La semana pasada, la Canirac presentó su propia plataforma de envío de alimentos a domicilio que funcionará a partir de septiembre y con la promesa de cobrar la mitad del porcentaje de comisión que las aplicaciones de envío de productos, como Rappi y Uber Eats.

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