Reuters.- Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron este martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación de 50%.

La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi.

“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (…) busca estar presente (…) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el banco en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.

Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos (178.6 millones de dólares) en un plazo de 18 meses, de los cuales 3,000 millones de pesos están sujetos a métricas de desempeño.

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Rappi ha experimentado una creciente elevada. Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica, Rappi surgió hace cuatro años en Colombia con el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado y el siguiente paso fue incorporar a restaurantes.

Esos dos sectores son hasta la fecha los dos principales pilares de la app, pero poco a poco se fueron integrando otras comercios, como farmacias y tiendas de conveniencia.

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