El foro #ForbesConecta “Turismo: el camino hacia la recuperación“, contó con la intervención de expertos en el sector detallando el panorama que se avecina a nivel internacional para la industria turística.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Gloria Guevara Manzo, presidenta de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés), expresó que la organización trabaja de manera coordinada para aterrizar los puntos claves hacia esta nueva realidad con respecto a los viajes.

Puntualizó que el Consejo ha definido 4 factores estratégicos para la reactivación del sector:

1) Trabajo coordinado de lo público y lo privado.

2) Incluir en la experiencias de viajes pruebas de coronavirus a los viajeros, lo que permitirá tener un control de rastreo de los casos positivos.

3) Homogeneizar los protocolos de seguridad a nivel internacional.

4) Estímulos fiscales a la iniciativa privada y apoyos económicos a la población por parte de los gobiernos de cada país.

Por otra parte, el presidente de Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, invitó a las naciones a que con las medidas de seguridad e higiene levanten las restricciones entre fronteras, lo que permitirá que los viajeros aumenten la confianza de sentirse bienvenidos durante sus viajes.

“Aún el 65% de los países mantiene cierre de fronteras para los turistas”, explicó.

Lee también: Turismo: prevén protocolos más estrictos para el retorno de los viajeros

Para Roberto Trauwitz, presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), el turismo se encara a nuevos retos para los que, asegura, la industria está preparada.

“La confianza es la nueva moneda de cambio”, expresó.

Añadió que es importante que las personas estén enteradas a través de los canales de información del trabajo que todos los involucrados en el sector turístico están realizando par cuidar la inocuidad de los espacios.

Empresas de turismo como aerolíneas, transportistas, hoteles y agencias de viajes están desarrollando sistemas de sanitización y seguridad para garantizar el menor riesgo para los visitantes y trabajadores, destacó.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el COVID-19

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...