Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 fue el hotelero y la cadena Marriot no fue la excepción, ya que registró un 30% de ocupación menos en 2020 en comparación con 2019, así como tarifas más bajas en un 23%.

“El impacto fue muy duro y en algunos de los países todavía vemos los efectos sobre todo en mercados como Argentina, Chile y Perú que siguen muy cerrados y con límite de movimiento. Lo que estamos viendo es que hay regiones que se están recuperando mucho más rápido, los mercados como Puerto Rico y aquí en México las zonas de playa que están registrando números por encima de 2019, como Los Cabos y Cancún“, explicó Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer para Marriott International en el Caribe y América Latina en entrevista Forbes México.

Ante esto Marriot abrirá este año los próximos resorts de Fairfield en Cancún y Delta Nayarit, Aloft Guadalajara, JW de Guadalajara, Four Points en el Aeropuerto de Monterrey, The Ritz-Carlton en Ciudad de México, Aloft Puebla y etc.

Vemos que mucha construcción que tuvo que parar el año pasado está volviendo a retomarse a toda velocidad sobre todo en estos destinos que atraen muchos más turistas y estamos viendo mucho interés por este lado All Inclusive para nuevos proyectos”, añadió la directiva.

A nivel América Latina la caída se reforzó por el cierre del 50% de sus hoteles durante los primeros meses de la pandemia y un 25% a nivel mundial.

Durante el 2020 abrió complejos en México como el Residence Inn en Cancún, Aloft en Tulum, Courtyard de Mérida, JW Marriot Monterrey y Four Points en Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Estos dos destinos turísticos mexicanos están en el top 10 de los más resilientes del mundo

En cuantos a los países que registran mayores niveles de recuperación acelerada, la directiva destacó a China y Estados Unidos, además prevé que la recuperación de los 7,000 hoteles Marriot se alcanzará para 2023.

“La velocidad de vacunación es tan distinta de un país a otro entonces ojalá que lo que se discutió en el G7 a principios de junio de darle más vacunas a los países en desarrollo se realice. Aquí en México no solo vemos lo que se están vacunando en el país sino que se van a Estados Unidos, entonces la velocidad de las vacunas va a impactar, así como el regreso a los corporativos y grupos“.

Ante el regreso del turismo y viajes de negocios aseguró que la cadena hotelera trabajan con planificadores de reuniones para diseñar estrategias que permitan alcanzar sus objetivos, planear eventos virtuales o híbridos, así como impulsar el registro sin contacto, cuidar la preparación de alimentos, promover los espacios al aire libre y adaptar las zonas de reuniones.

“Como se pueden hacer eventos ya mismo y en el futuro tomando en cuenta todos los protocolos y elementos de limpieza, todo es alrededor de Connect with Confidence (Conectarse con Confianza) porque Marriot International está siguiendo estos protocolos por el lado de las comidas, distanciamiento en los salones, limpieza y el uso de tecnología para hacer los eventos exitosos y crear esa sinergia para reunirnos de nuevo”, finalizó Plazas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Televisa
Ganancias de Grupo Televisa suben 25.4% en segundo trimestre de 2021
Por

Los ingresos totales de Televisa sumaron 24,753.2 millones de pesos en el periodo.