https://www.forbes.com.mx/tag/criptomonedas/

Desde hace meses, Ricardo Salinas Pliego ha demostrado su simpatía por las criptomonedas, sin embargo, el empresario ahora dio un paso más en este camino, ya que sus tiendas Elektra aceptarán el bitcoin como medio de pago y se convirtió en la primera minoritaria en hacerlo.

Y es que en la página de internet de la cadena aparece el bitcoin como un método más para comprar; incluso, ofrece un descuento de 20% adicional a sus clientes que utilicen esta criptomoneda.

Desde hace algún tiempo, Salinas Pliego ha demostrado estar a favor de estos activos virtuales y actuar como un promotor; por ejemplo, en septiembre pasado compartió un tuit del analista de criptomonedas Alex Gladstein, inclusive, adelantó que llegarían a la cadena.

Lee también: Australiano, supuesto creador del bitcoin, logra victoria en juicio en Miami

“Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, junto a los hashtags “#Bitcoin” y “#LightningNetwork”, escribió en su momento.

Pero no fue la primera vez que hablo a favor del bitcoin, ya que en junio dio a conocer que hizo inversiones en el mercado antes de la entrada de las grandes empresas, además de invitar a sus seguidores a hacerlo.

Ahora que Elektra acepta bitcoins, en los términos y condiciones que aparece la página de internet, la cadena explica que para realizar el pago a través de estas criptomonedas se debe utilizar la plataforma de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

“El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario”, puede leerse en la página de internet de Elektra.

Para el tercer trimestre del año, los ingresos de la empresa crecieron 20% contra el mismo periodo del año pasado, al ascender a 35,504 millones de pesos, como resultado de avance de 25% en ingresos financieros y aumento de 14% en ventas comerciales.

Al cierre de septiembre pasado, Grupo Elektra contaba con 6,400 puntos, en comparación con 6,945 unidades del año previo, debido al cierre de 280 tiendas en América Latina.

No te pierdas: Elektra dice adiós a Perú: anuncia el cierre de todas sus tiendas

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Rappi repartidor bicicleta
Así impactará a Rappi el impuesto a las apps de reparto en la CDMX
Por

De los 100,000 comercios que tiene Rappi en su plataforma, entre el 40 y 50% son pequeños negocios; estos serían los más...