La empresa Shell invertirá 101 millones de dólares (mdd) para la perforación de dos pozos en aguas profundas del Golfo de México.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó una modificación al plan de exploración del bloque 9, licitado en la ronda 2.4, durante su sesión extraordinaria número 16 de 2021.

Se trata de un área contractual en la modalidad de licencia con una superficie de 3,066 kilómetros cuadrados, dentro de la provincia petrolerea Golfo de México profundo, a 135 kilómetros al noroeste de Paraíso, Tabasco.

El objetivo del plan es un “robusto” programa de compra y procesamiento de información geofísica, estudios de exploración y la perforación de dos pozos.

Dicha modificación deriva de una posible incorporación de recursos contingentes estimados en 122 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para el escenario base de la petrolera privada.

En caso de éxito, la compañía que preside Alberto de la Fuente prevé que los recursos asciendan a 224 millones barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 282.7 mdd.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Durante la misma sesión, el regulador energético aprobó a la compañía neerlandesa el plan de trabajo 2021 y su presupuesto asociado para el bloque 4 de la ronda 3.1.

Esta área se ubica en aguas superficiales de Campeche a 97 kilómetros de Ciudad del Carmen.

La petrolera pretende realizar actividades de administración, gestión de actividades y gastos del proyecto, así como de estimación del potencial petrolero (recursos prospectivos) con un presupuesto de 2.3 millones de dólares.

Lee también: Shell denuncia freno a sus gasolineras por política energética de la 4T

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex eleva apuesta por combustible sucio: produjo 83% más en enero
Por

El gigante estatal produjo 231,000 barriles diarios de combustóleo durante el primer mes del año, el nivel más alto desd...