EFE.- Spotify, el gigante sueco de servicios de “streaming” de audio, va a reforzar su apuesta por el negocio del podcast con la adquisición de Podsights y Chartable, dos populares herramientas para los creadores de contenidos en audio.

En un comunicado, Spotify anunció en las últimas horas la compra de las dos compañías, sin dar detalles sobre el precio pagado.

Las adquisiciones se suman a otras parecidas hechas por la compañía sueca en los últimos años, entre ellas la compra en 2020 de Megaphone, una firma de tecnología para podcasts, y en 2019 la de Anchor, una plataforma para crear este tipo de productos.

Te puede interesar: Directora de contenidos de Spotify califica como ‘aprendizaje’ el suceso con Joe Rogan

Spotify refuerza su apuesta por los podcasts

La empresa de “streaming” ha convertido los pódcasts en una de sus grandes apuestas, con importantes inversiones en los últimos años, incluido el fichaje del polémico cómico Joe Rogan, responsable del podcast más escuchado de EU.

Spotify destacó en su nota que Podsights es un líder en el campo de los servicios de medición de publicidad en podcasts, mientras que Chartable es una plataforma de análisis de datos que permite a los creadores conocer y ampliar sus audiencias.

La empresa destacó que se espera que la publicidad digital en audio en Estados Unidos crezca hasta casi los 8,000 mdd para 2025, con unos 2,700 millones vinculados directamente a los podcasts.

“Creemos que el próximo paso para liberar este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en la medición y atribución para los anunciantes e información sobre la audiencia para los editores”, señaló la compañía.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

regular criptomonedas regulación criptoactivos
Latinoamérica ¿la próxima meca de la criptominería?
Por

Mientras que en Asia y Europa este mercado creciente se reconfigura, América Latina aparece en la foto como una de las a...