Live Nation notificó este martes la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones de Ocesa celebrado con Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Televisa, informaron ambas empresas mexicanas a la Bolsa Mexicana de Valores.  

“Grupo Televisa anuncio el día de hoy que el acuerdo de suspensión (standstill agreement) celebrado con Live Nation Entertainment, CIE y Ocesa Entretenimiento que fue anunciado el 5 de mayo de 2020, ha expirado sin que las partes hayan llegado a un acuerdo”, señaló la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

Televisa agregó que está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación. Por lo que evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes.

Por su parte, CIE informó que recibió una notificación donde Live Nation pretende ejercer un supuesto derecho para dar por terminado el contrato de compraventa de acciones previamente celebrado con CIE, con lo cual CIE difiere.

Lee: Televisa analiza demanda a Live Nation por compra accionaria de Ocesa

“Dicha notificación, o las acciones o eventuales procesos que en consecuencia potencialmente resulten o inicien las partes, no les impiden sostener conversaciones que eventualmente permitan alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias, no obstante que ha vencido el plazo del Standstill Agreement celebrado entre las partes, que CIE anunció el 5 de mayo pasado”, señaló CIE en un comunicado enviado a la BMV por separado.

La empresa de entretenimiento agregó, que continuará analizando sus alternativas, y se reserva todos los derechos que le correspondan al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y conforme a la legislación aplicable.

El pasado 24 de julio de 2019, Live Nation acordó con CIE, que comanda Alejandro Soberón, la compra de acciones representativas del 11% del negocio de entretenimiento en vivo de CIE y del 51% de las acciones de otros negocios de CIE.

Por otro lado, había acordado con Televisa, de Emilio Azcarrága Jean, la compra del 40% de acciones de Ocesa.

Live Nation Entertaiment, la productora estadounidense de eventos en vivo con base en California, Estados Unidos, dijo el pasado 7 de mayo en una conferencia con analistas que seguía interesado en cerrar el trato con Televisa y CIE para adquirir acciones de Ocesa.

“Idealmente, queremos cerrar el trato, queremos retrasar el pago de efectivo del acuerdo hasta que ambos sepamos cómo y cuándo estaremos del otro lado de la crisis”, dijo Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation esta tarde en conferencia telefónica con analistas.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Liverpool
Liverpool, en la vista de los compradores mexicanos en la Hot Sale: Kantar
Por

La departamental ocupa el primer lugar, al igual que Amazon, en la lista de tiendas en línea que los mexicanos escogen p...