Para la compañía china Huawei, sus tiendas se han vuelto parte fundamental dentro de su estrategia de ventas, ya que no solo son un escaparate para mostrar sus productos, sino que han sido clave para abrir y crecer otras categorías más allá de los smartphones, como laptops, relojes inteligentes, audífonos, entre otros.

En entrevista con Forbes México, Diego Torres, encargado de la Experience Store en México, indicó que cerraron 2021 con 34 tiendas, pero ya tienen en la puerta a apertura de 5 más, con lo que llegarían a 39.

Sin embargo, aseguró que el plan de expansión continuará, ya que este tema les ha permitido estar más cerca del consumidor para solventar todas las dudas a sus dispositivos y les da la oportunidad de dar a conocer otras categorías de su marca, más allá de sus teléfonos inteligentes.

Lee: Samsung descarta romper con Telcel; escasez de chips generó falta de equipos

 Y es que con las tiendan lograron crecer otras categorías, como sus tablets, productos IOT, relojes inteligentes, computadoras de escritorio, así como laptops, logrando que algunos sean lideres en sus categorías.

En la actualidad, la base de sus unidades están concentradas en la Ciudad de México, pero su intención es tener, al menos, una en cada estado, pero hay casos donde la entidad demanda más, como Jalisco.

“Al principio el celular se volvió el centro de todo, sin embargo, debido a las circunstancias que vivimos en la actualidad ya se ha abierto más otro tipo de categorías, una que se ha vuelto muy fuerte es la gama de las laptops, lo que nos dio pie a una nueva que son las computadoras de escritorio”, afirmó.

De hecho, destacó que muchos de los consumidores que no usan sus smartphones decidieron probar sus dispositivos, como sus audífonos, que se han vuelto fundamentales, así como sus relojes inteligentes.

“Todo este tipo de productos han sido un potenciador importante para la estrategia de la marca, ya se han vuelto aditamentos necesarios para el consumidor y tecnológicamente hablado, así como precios, tenemos alta competitividad”, consideró.

Por ejemplo, resaltó que los relojes ya representan la tercera categoría más importante, tanto en piezas como en ingresos, muy cercana a la segunda que son teléfonos inteligentes, mientas que la primera son las laptops en sus tiendas.

De acuerdo con el directivo, si bien las restricciones a su marca al principio generaron incertidumbre, con las tiendas lograron cambiar y disipar dudas del consumidor, sobre todo a la hora de querer regresar con Huawei.

“Las tiendas se van a volver un negocio muy importantes, sino que ya lo es, para la marca, a la vez un ejemplo de crecimiento, que la marca continúa con planes de expansión, innovando, lanzando productos”, destacó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Delta Air advierte de pérdidas en actual trimestre por Ómicron
Por

Delta dijo que la variante Ómicron probablemente retrasará la recuperación de la demanda de viajes en 60 días.