Las tormentas tropicales Cristóbal y Amanda que azotan al sureste de México obligaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cerrar su producción petrolera durante 10 días entre mayo y junio de 2020.

Nos obligaron a cerrar la producción en poco más de 1.6 millones de barriles, esta producción esperamos recuperarla en las próximas semanas”, reveló el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, durante un discurso sobre los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

El ingeniero agrónomo detalló que esta medida no se presentaba desde 1995 con los huracanes Opal y Roxana, cuando la compañía petrolera cerró su producción durante ocho días.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Romero Oropeza también reveló que, durante la crisis de precios de abril, cuando la mezcla mexicana de exportación registró precios negativos, la compañía decidió no vender petróleo.

“En esos días en que los precios estuvieron más bajos y eran negativos, nosotros no vendimos petróleo, aguantamos unos días, y logramos precios positivos, pero el promedio nos afectó”, admitió.

El pasado 20 de abril, el petróleo mexicano cayó a -2.37 dólares por barril, un retroceso de 116%, su peor nivel histórico.

Aquí los detalles: Mezcla mexicana cierra en el peor nivel de su historia: -2.37 dólares por barril

También mencionó que se cumplió al 100% con el recorte pactado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de 100,000 barriles diarios durante mayo.

En medio de una fuerte lluvia en las obras de la nueva refinería, el CEO de la petrolera mexicana dijo que su idea es aprovechar la crisis internacional para emerger como una empresa más eficiente y ágil con el fin de eliminar prácticas de corrupción.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...