La empresa Total decidió abandonar al poderoso grupo de presión energético Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), tras anunciar que no renovará su membresía para 2021.

El gigante francés explicó que su salida se vincula a sus objetivos contra el cambio climático, mismos que no se alinean con los del lobby energético.

Entre los principales desacuerdos, la compañía europea citó el apoyo de API al retroceso de regulación sobre emisiones de gas metano vinculadas al gas natural, a las que Total se opuso en noviembre de 2019.

La firma recordó que el lobby de energía estadounidense pertenece a la Transportation Fairness Alliance, que se opuso a los subsidios de vehículos eléctricos.

Total también mencionó que API se opone a la visión de la compañía sobre la fijación de precios del carbono.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

“Además, API brindó su apoyo durante las recientes elecciones a candidatos que se opusieron a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París”, agregó la petrolera.

Con sede en Washington DC, API tiene más de 600 miembros y reporta ingresos por más de 200 millones de dólares.

“La misión de API es promover la seguridad en toda la industria a nivel mundial e influir en las políticas públicas en apoyo de una industria de petróleo y gas natural estadounidense fuerte y viable”, detalla el grupo energético en su sitio web.

Lee también: Lobby energético de EU denuncia discriminación de la 4T

 

Siguientes artículos

Restaurantes Protesta Restaurants And Bars Protest Against Lockdown
Terrazas no son suficientes: restaurantes piden una ‘ruta de supervivencia’
Por

Giulliano Lopresti señaló que se reunirán con el gobierno cada semana para acordar cómo se van abriendo espacios interio...