El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió prorrogar la concesión de Totalplay por 30 años más con vigencia a partir del 17 de octubre de 2025 para la explotación de la red pública de telecomunicaciones, informó en un comunicado, la empresa de Grupo Salinas.

“La prórroga de la concesión permitirá a Totalplay continuar con la prestación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, al amparo de un título de concesión única, con cobertura nacional, para uso comercial, en cualquier modalidad que le sea técnicamente factible”, expone el mensaje.

También lee: No vamos a morir del coronavirus, pero sí de hambre, asegura el magnate Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con el comunicado, la empresa continuará con sus inversiones en el país, con el fin de aumentar su valor económico, social y ambiental. Además, precisa que se trata de la única compañía con red de fibra óptica directa para servicio en los hogares, por lo que buscará crecer en el segmento residencial.

Al tercer trimestre de 2019, Totalplay contaba con el 7.71% de accesos de internet fijo en el país, es decir, 1.4 millones, con lo que se ubicaba como el cuarto proveedor a nivel nacional en un mercado dominado por América Móvil, de Carlos Slim.

También se mantenía como el cuarto proveedor de servicios de televisión de paga, con 4.91% de los usuarios, mercado dominado por Televisa con 64.44%.

Lee: Así van los negocios de Salinas Pliego, el aliado de AMLO ligado a un caso de corrupción

 

Siguientes artículos

defraudacion fiscal
Ante negativa del SAT, cómo presentar la mejor declaración anual
Por

El tiempo se acaba para que las empresas presenten esta obligación fiscal, y ante la contingencia por el coronavirus, au...