Uber Eats, la plataforma de comida de la empresa de transporte, apoyará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, para disminuir los impactos que enfrenta la industria restaurantera por la propagación del coronavirus.

Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios.

Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30,0000 restaurantes”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

A partir del lunes, 23 de marzo, restaurantes pequeños y medianos en mercados seleccionados podrán elegir la opción de recibir pagos diarios, en vez de semanales.

Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, señaló Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

Adicionalmente, la compañía implementará un proceso simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de una tableta. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.

Durante la pandemia del coronavirus, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado coronavirus o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.

Lee: Alsea pospone apertura de tiendas y reducirá gastos para mitigar impacto por coronavirus

En ese sentido, con el fin de apoyar los esfuerzos que los profesionales de la salud están haciendo en la coyuntura actual del COVID -19 en todo Latinoamérica, Rappi anunció que entregará comida gratis a 500,000 profesionales de la salud para apoyar y reconocer la labor incansable que se está haciendo en todos los hospitales de la región.

 

Siguientes artículos

empacadores soriana coronavirus
Walmart y Soriana ‘descansarán’ a sus empacadores para prevenir coronavirus
Por

La cadena de supermercados informó que a partir del viernes 20 los empacadores voluntarios mayores no trabajarán en las...