Lala registró una utilidad neta de 200 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una caída de 56% en comparación con los 455 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2020.

“El contexto económico e inflacionario que enfrentamos sigue representado un desafío para Lala y la industria global de bienes de consumo durante el trimestre, con incremento en costo de materias primas y fletes, así como restricciones en el suministro”, comentó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas de Lala correspondientes al tercer trimestre 2021 se contrajeron 1.7%, hasta los 20,382 millones de pesos.

Además, la utilidad operativa alcanzó los 1,130 millones de pesos, una disminución de 11.8% frente al mismo periodo de 2020.

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En tanto, el Ebitda alcanzó los 1,957 millones de pesos con un margen de 9.6%, una reducción anual del 4% con una contracción del margen de 27 puntos base a causa de la presión inflacionaria en todas las regiones.

“En el caso de México, cerramos el trimestre con un margen de 11.8%, prácticamente alineado con el margen del segundo trimestre, a pesar del incremento en el costo de nuestros principales insumos. Centroamérica continúa con una mejora progresiva en ventas y margen, en línea con lo planeado”, agregó Celis.

Asimismo, agregó que en el mercado brasileño y estadounidense implementaron acciones para recuperar el crecimiento rentable para mejorar en los próximos periodos.

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