La utilidad neta de Quálitas en el primer trimestre ascendió a 1,440 millones de pesos (mdp), lo que representó 243 mdp más que el año anterior.

Quálitas logró incrementar las primas emitidas 14.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese a la caída del 10.9% en la venta de autos nuevos en el país.

“El número de unidades aseguradas fue de 98,765, lo que sigificó 2.3% más que el trimestre anterior continuando con una cifra superior a los 4.2 millones de vehículos asegurados en la cartera total”, dice un comunicado.

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De acuerdo con datos de la aseguradora, el índice de siniestralidad fue de 51.9%, una cifra históricamente baja impulsada por una tendencia positiva en la disminución de robos, cayendo 16% para la industria y 19% para la Quálitas, así como por los primeros efectos derivados de la contingencia sanitaria, debido a un menor aforo vehicular.

De acuerdo con su reporte, en los últimos tres meses se abrieron 11 nuevas oficinas en toda la República Mexicana, para llegar a un total de 462.

En cuanto a sus subsidiarias geográficas, es decir aquellas que operan en el extranjero, tuvieron un aumento del 46.5%.

Sin embargo, México continúa siendo su principal mercado. Así mismo, se continúa con los planes de impulsar el crecimiento rentable de las subsidiarias verticales no aseguradores que ayudan a continuar con un servicio integral.

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