Quálitas tuvo una utilidad neta acumulada en el cuarto trimestre de 2019 de 5,358 millones de pesos, presentando un crecimiento del 120% en comparación con el 2018.

“El crecimiento anterior ratifica al 2019 como un nuevo año récord para la compañía”, dice un comunicado.

Las unidades aseguradas tuvieron un incremento de 8.9% en comparación con el 2018, rebasando los 4.2 millones de vehículos asegurados en la cartera total. El número de unidades adicionales aseguradas durante el año fue de 345,557 unidades.

Te recomendamos: Quálitas no descarta asegurar autos ‘chocolate’ que se regularicen con todas las de la ley

“Celebramos ser una empresa mexicana líder que se internacionaliza y de hacer del 2019 un año récord para la compañía, colocando a Quálitas como la emisora con el mejor rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo Bernardo Risoul, director de Finanzas de Quálitas.

Quálitas logró incrementar las primas emitidas en 11.7% durante el trimestre para llegar en términos acumulados a un crecimiento del 4.9%, a pesar de la caída en la venta de coches nuevos del 7.7% durante el año de acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Los segmentos individual y flotillas continúan con un crecimiento acumulado a doble dígito, del 12%. Esto implica un costo de adquisición menor que el de las Instituciones Financieras, además de que en su mayoría se trata de pólizas anuales, en las cuales podemos ajustar tarifas entre 3 y 4 veces al año, lo cual es más conveniente en épocas de volatilidad.

Durante el cuarto trimestre, tuvimos un índice de siniestralidad de 57.7%, cerrando el año con un índice de siniestralidad de 59.3%, lo que representa el índice anual más bajo desde el 2007.

Aunque no todo son buenas noticias, ya que los gastos de adquisición y operación siguen en aumento. Los costos de adquisición aumentaron a un ritmo más rápido que las primas, lo que refleja el cambio en la estrategia comercial.

 

Siguientes artículos

H&M tiendas de moda
H&M logra primer aumento anual de ganancias desde 2015
Por

La firma sueca también anunció a Helena Helmersson como su nueva CEO, reemplazando a Karl-Johan Persson, quien ocupará l...