Bachoco, empresa que comercializa productos avícolas, reportó un incremento en sus ventas  del 9.9%, a 15,738.4 millones de pesos, durante el primer trimestre del año como resultado de un incremento en el volumen de sus principales líneas de productos y de sus precios en el sector de avicultura.

“Terminamos el primer trimestre del año con buenos resultados, creciendo en términos de volumen tanto en México como en Estados Unidos. Incluso cuando observamos una demanda débil a principios de año, la industria pudo recuperar el equilibrio durante el período restante”, señaló Rodolfo Ramos Arvizu, directo ejecutivo de Bachoco en su reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Walmex reporta incremento en ventas de 12.9% por compras de abarrotes

La empresa logró un incremento del 6.3% en el volumen vendido. Además, señaló que los precios de sus principales materias primas se mantuvieron estables en términos de dólares, sin embargo, la volatlidad al final del trimestre en el tipo de cambio del peso mexicano contra el dólar no les permitió “capturar por completo ese beneficio”.

En los primeros tres meses las ventas en su operación de Estados Unidos representaron 29.7% de sus ventas totales comparadas con el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta fue de 2,170.2 millones de pesos, un aumento de 617.3%, con una utilidad neta de 302.5 mdp del mismo periodo de 2019.  Mientras que en el Flujo Operativo o Ebitda mostró una variación de 44.7%, un incremento de 947.3 mdp.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...