Constellation Brands, la cervecera estadounidense que fabrica cervezas de Grupo Modelo en México para su venta en Estados Unidos, reportó una caída del 6% en sus ventas netas de cerveza, a 1,348.1 millones de dólares (mdd) de marzo a mayo, derivado del cierre de sus plantas por las medidas de restricción por la pandemia de Covid-19.

En el reporte financiero del primer trimestre de su año fiscal 2021, la empresa reportó un volumen de envío de 76.2 millones de cajas unidad, en comparación con los 82.1 millones de cajas que envío el mismo periodo del año pasado.

Además, la compañía reportó una caída total del 6% en sus ventas netas, a 1,963 mdd, en el trimestre.

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Aunque la desaceleración de la producción de cerveza en México a causa del Covid-19 tuvo un impacto a corto plazo en los niveles de inventario de distribuidores, envíos y ventas netas, continuamos mejorando en canales punto de venta; la demanda de consumo por nuestras marcas continúa siendo fuerte, y nuestro panorama para el resto del año sigue siendo positivo”, dijo Bill Newlands, presidente y CEO de la compañía.

A principios de abril, las cerveceras del país como Grupo Modelo de AB InBev, Heineken México y Constellation Brands, tuvieron que detener su producción y distribución de cerveza para cumplir con las medidas del Gobierno de México, ya que la actividad cervecera no pasó a formar parte de las actividades esenciales.

Constellation Brands cuenta con dos plantas productivas: la de Nava, en Piedras Negras, Coahuila, y otra en Ciudad Obregón, Sonora.

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La desaceleración de producción de cerveza en México a causa del Covid-19 tuvo un impacto en el volumen de entregas y en los niveles de inventario de distribuidores, afectación que se extenderá hasta el segundo trimestre del año, señaló Constellation Brands.

La cervecera, que adquirió los derechos de la marca de Grupo Modelo en 2013, espera que los inventarios de productos regresen a niveles más normales durante el tercer trimestre del año fiscal 2021; el panorama a largo plazo permanece intacto.

A pesar de este panorama, el negocio de cerveza de Constellation Brands reportó un crecimiento en distribución de 5.6% gracias a que un fuerte desempeño en los canales de punto de venta que contrarrestó el impacto de la reducción del 75% en el canal centros de consumo a causa de las interrupciones en el servicio causadas por el Covid-19. Cuando se ajustó tras el impacto por día de venta en el trimestre, el negocio de cerveza logró un crecimiento en distribución de casi 7%.

La familia de marcas Corona creció dos dígitos en canales IRI- (un sistema de medición que mide una empresa privada de datos en EU- impulsada por el crecimiento acelerado de Corona Extra, el lanzamiento de Corona Hard Seltzer y la continua fuerza de Corona Premier y Corona Refresca, señala el reporte.

“Con el exitoso lanzamiento de Corona Hard Seltzer, la marca se ha colocado rápidamente en la posición número 4 de bebida gasificada con alcohol casi alcanzado la participación de mercado IRI del 6% en la categoría de bebidas gasificadas con alcohol en Estados Unidos. La continua distribución del producto ha permitido un crecimiento de casi 65 puntos en volumen total de ventas (ACV) IRI desde el lanzamiento del producto a principios de marzo”, señala la compañía.

Modelo Especial continúa mejorando las tendencias de consumo en canales IRI y reportó un crecimiento de distribución del 12% durante el trimestre.

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