Genomma Lab, que produce y comercializa productos farmacéuticos y cuidado personal, reportó un incremento en sus ventas netas del 6.3%, a 3,173.9 millones de pesos, resultado de una estrategia de crecimiento implementado a inicios de 2019, y a un incremento en el número de puntos de venta atendidos y a una mejora en los niveles de servicio.

Estos efectos positivos fueron parcialmente compensados por los nuevos comportamientos de consumo y restricciones en toda la región debido a las políticas de distanciamiento social derivadas de la pandemia de Covid-19”, apuntó la empresa en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, también han tenido una mayor producción y comercialización de productos de salud e higiene altamente demandados por la pandemia. Además de nuevos lanzamientos en respuesta a los cambios de patrones de consumo asociados a la pandemia del Covid-19, con la creación de la línea de productos antibacteriales bajo las marcas XL-3 para México y Next en Estados Unidos.

“Los primeros lotes de producción han sido para gel antibacterial, producto con una alta demanda, y ya se encuentran en los principales supermercados y farmacias de México y Estados Unidos”, señala la empresa en el reporte.

La empresa continuará con el lanzamiento de nuevos productos para la línea antibacterial incluyendo jabón de manos, toallas y aerosoloes desinfectantes, entre otros, que serán comercializados conforme al alcance de las innovaciones y desarollos en los diferentes países donde opera la compañía.

“Esta línea de nuevos lanzamientos ha permitido a Genomma atraer nuevos consumidores, de los cuales, se analiza sus cambios en el estilo de vida y necesidades. La compañía buscará llevar esta línea antibacterial a todas las regiones donde opera”, señala la empresa en el comunicado.

La empresa  reportó un crecimiento en el Ebitda (Flujo Operativo)  del 8.7%, a, a 624.2 mdp, y una utilidad neta del 48.1%, a 121.3 mdp.

“Nunca he estado tan orgulloso de nuestro equipo Genomma, que ha trabajado incansablemente para satisfacer la demanda de nuestros productos, y a la vez ayudar a las comunidades donde operamos a mantenerse sanos”, señaló Jorge Brake, director general de la compañía en el documento. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El crecimiento en las ventas en México, mercado que representa el 42.9% de los ingresos, también es resultado de una mayor demanda de productos al final del trimestre antes del periodo de cuarentena por compras de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal, acelerando las ventas de marcas dentro de la cartera.

Genomma Lab es dueña de marcas como Genoprazol, Nikzon, Next , Asepxia y Cicatricure.

En México, la marca Novamil, que comenzó a distribuir y venden en octubre del año pasado logró un importante incremento en ventas durante los primeros tres meses del año, superando las expectativas iniciales de la compañía.

“Durante el primer trimestre de 2020, Genomma continúo expandiendo su presencia dentro del canal tradicional en México. Mientras que en sus ventas en línea, continua explorando nuevos canales de venta de alta demanda que aborden de manera más efectiva el comportamiento actual de lo consumidores, incluidos los canales de plataformas digitales”, agrega el documento.

Te recomendamos: Genomma Lab quiere llegar a más tienditas y busca distribuidores para ellas

 

Siguientes artículos

Pemex
Por terminales saturadas, Pemex renta 70 barcos para almacenar combustible
Por

Cada embarcación varada tiene un costo de 30,000 dólares diarios para Pemex.