La automotriz alemana Volkswagen anunció que mantendrá sus operaciones en el país y extremará vigilancia para prevenir la propagación de coronavirus entre sus empleados, de los cuales una ya está contagiada.

El gobierno de Puebla anunció el lunes que una empleada de Volkswagen fue diagnosticada con coronavirus Covid19; según las autoridades estatales, se trata del noveno caso en la entidad y el primero que se da por contagio local, pues la persona no salió del país, sino que se trató de quien estuvo en contacto con el capacitador externo que vino de Europa.

Sobre el caso, la empresa informó que las 40 personas que tuvieron contacto con el portador del virus recibieron indicaciones de quedarse en casa junto con sus familias por al menos dos semanas desde el pasado 10 de marzo.

“A este grupo de personas se les ha realizado exámenes para detectar la presencia de COVID19. Los resultados de estos exámenes son los siguientes: 39 de las personas sometidas a examen no presentan COVID19, están libres del virus. 1 persona tiene síntomas y sí presenta resultado positivo”, indicó la empresa en un comunicado.

Te sugerimos: Coronavirus en México duraría al menos 12 semanas: Ssa

Aunado a ello, la firma tomó medidas de prevención de más contagios, como la cancelación de todos los viajes internacionales, así como filtros de sanidad en las entradas de las plantas de Puebla y Guanajuato.

“Y el envío a un periodo de trabajo desde casa a todo nuestro personal que proviene de un viaje internacional, por un periodo de 14 días”, indicó la firma en otro comunicado.

La firma alemana anunció que suspenderá las operaciones temporalmente en la mayoría de sus plantas en Europa con el fin de contener la propagación del coronavirus.

En cuanto al riesgo de caer en paro técnico ante la falta de insumos, la empresa destacó que hasta ahora cuenta con las condiciones necesarias para continuar con las operaciones.

“Por otro lado, mantenemos un monitoreo permanente de nuestra cadena de suministro en donde están incluidos componentes que provienen de México como de plantas en el extranjero. Al día de hoy, mantenemos condiciones de operación de acuerdo a nuestro programa anual”, detalló la empresa.

La semana pasada, empresas automotrices alertaron al gobierno de Aguascalientes que su abasto de autopartes para ensamble de vehículos se estaba agotando, lo que presionaría sus operaciones a partir de la tercera semana de marzo o la primera de abril.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...