Reuters.- La unidad en México de la automotriz alemana Volkswagen extenderá el paro de producción en uno de sus segmentos en su planta en el estado Puebla del 6 al 15 de octubre, en medio de la escasez global de chips, de acuerdo con un documento divulgado este martes por el sindicato de la empresa.

El paro se realizará solo en el Segmento I, que produce el popular modelo Jetta, según con el documento. Las labores se reanudarán el 18 de octubre.

Lee también: Escasez de microchips le costará 210,000 mdd al sector automotriz

Volkswagen en México no respondió de inmediato a una consulta de Reuters sobre lo dicho por el sindicato.

La escasez global de chips que se ha dado en medio de la pandemia de coronavirus debido a una mayor demanda para la fabricación de laptops, celulares y videojuegos, ha llevado a automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford a suspender operaciones varias veces este año.

Para tratar de atajar el problema en América del Norte, Estados Unidos y México acordaron a inicios de septiembre crear un grupo de trabajo sobre cadenas de suministro de fabricantes de semiconductores para propiciar su correcto funcionamiento y reducir la vulnerabilidad de la región a la falta de los insumos.

Te recomendamos: ¿Por qué Apple tiene chips para los iPhone mientras Ford se queda corto?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Imagen: Staff Forbes.
Apple y Xiaomi quedarán fuera del medallero del mercado en México; Oppo va por el bronce
Por

Huawei seguirá con problemas muy importantes y con un descenso muy marcado en ventas, situación no cambiará mientras el...