Lo más importante: Muchos de los grandes puntos de venta cayeron en la trampa, sin embargo, Volkswagen en realidad no cambiará su nombre a “Voltswagen”, de acuerdo con varios informes, a pesar de que la compañía emitió un comunicado oficial anunciando el cambio de marca, lo cual aparentemente fue solo una broma del April Fool’s.

Hechos clave:

Hoy Volkswagen anunció que sus operaciones en Estados Unidos operarían bajo el nombre de “Voltswagen”, luego de que lanzara su SUV ID.4 totalmente eléctrica a principios de marzo.

El fabricante de automóviles llegó a actualizar el nombre de su perfil de Twitter a “Voltswagen”, mientras que algunos de los medios de comunicación más grandes de Estados Unidos y el mundo afirmaron en sus artículos que el cambio de nombre no era, de hecho, una broma de April Fool.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal informó por primera vez que el cambio de nombre fue solo “un truco”, seguido de otros medios que confirmaron lo mismo, y señalaron que la compañía planeaba enviar una nueva declaración el miércoles para aclarar que no cambiaría el nombre de la compañía de 66 años.

Volkswagen no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista con Forbes.

Te podría interesar: Sector automotriz salta al ecommerce: ya puedes comprar un auto en línea

Cita trascendente:

Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, declaró Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen en Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa.

Contexto:

Este truco obtuvo una gran cobertura de prensa para Volkswagen durante el martes, y específicamente para sus vehículos ID.4 en Estados Unidos.

Los comunicados de prensa de mordaza son comunes durante el Día de los Inocentes y, en algunos casos, incluso logran convertirlos en informes de noticias directos, sin embargo, Volkswagen puede haber logrado obtener la cobertura más amplia de la historia por un comunicado de prensa falso, engañando a medios como CNN, NBC News e incluso The Washington Post.

Cabe señalar que es esencialmente inaudito que los comunicados de prensa sobre el Día de los Inocentes, especialmente de las grandes corporaciones multinacionales, no lleguen realmente el Día de los Inocentes.

Por: Nicholas Reimann

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GameStop contrata a ejecutivo de Amazon como jefe de crecimiento
Por

GameStop está en proceso de trasladar su negocio del modelo minorista de tiendas físicas al ecommerce para competir con...