La cadena supermercados Walmart comenzó a ofrecer créditos a sus clientes por medio de su plataforma Cashi, para lo cual el primer paso fue una prueba piloto lanzada en diciembre pasado en 30 tiendas Walmart y Bodega Aurrerá.

De acuerdo con su director general, Guilherme Loureiro, la estrategia de la compañía es colocar al cliente al centro, por lo que están construyendo productos y servicios, que se conectan y refuerzan mutuamente con su negocio core.

En diciembre pasado, lanzamos un piloto junto con un tercero, para dispersar crédito a través de Cashi en casi 30 tiendas Walmart y Bodega. Estamos otorgando créditos de hasta 6,000 pesos para que los clientes puedan comprar sus artículos favoritos y pagarlos después”, aseguró.

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Guilherme Loureiro precisó que en este momento apenas van comenzando y los resultados son alentadores, sin embargo, seguirán probando el producto y un aprendiendo de la respuesta de los clientes para afinarlo.

Walmart lanzó en 2018 su plataforma Cashi, la cual permite la recarga de efectivo en la aplicación para que se convierta en dinero digital con el cual realizar pagos de servicios, así como las comprar en sus tiendas de una manera más fácil, segura y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas de Walmart de México y Centroamérica crecieron 4.8% durante todo el año pasado, al alcanzar los 696,711 millones de pesos; mientras que su utilidad neta aumentó 32% a 33,435 millones de pesos.

El director general de la empresa dijo que el 2021 fue otro año atípico que les exigió innovar y adaptarse rápidamente al entorno y a las necesidades cambiantes de los clientes, sin dejar de procurar la seguridad de sus asociados.

“Estamos aún más convencidos de que los clientes quieren que unamos nuestras tiendas y negocios de eCommerce, sin fricciones, para facilitarles sus compras; y creemos que estamos en una posición única para ofrecerles valor a través de nuestros activos físicos y digitales”, afirmó.

Y es que, precisó, si bien el 2021 fue un año difícil de predecir en todos los aspectos, sobre todo en eCommerce, ya que no sabían cómo se comportarían los clientes tras el fuerte crecimiento registrado en 2020, las ventas por internet crecieron 36% y representa ahora casi el 5% de las ventas en México, en comparación con el 1.5% en 2019.

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“En Bodega ofrecemos entregas el mismo día desde la tienda a los clientes más sensibles al precio a través de Despensa a tu Casa en más de 220 tiendas, lo que durante el trimestre representó casi el 10% de las ventas de on-demand. Lanzamos Walmart Pass y vimos un incremento de 2x en la frecuencia de compra frente a los no usuarios. Convertimos 75 tiendas en Walmart Express”.

Guilherme Loureiro destacó que según los datos de Euromonitor para 2021 lograron aumentar su participación de mercado en ecommerce en 190 puntos base.

Mientras, en su negocio de telefonía celular, su operador móvil virtual Bait añadió más de 900,000 nuevos usuarios tan solo en el cuarto trimestre del año pasado, alcanzando los 2.3 millones de clientes.

“Queremos convertirnos en una plataforma de medios líder en México al ayudar a las marcas a conectarse con nuestros clientes con mayor frecuencia y de manera más significativa, y estamos posicionados de forma única para lograr este objetivo”, dijo el ejecutivo.

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