Reuters.- Walmart Inc informó que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de la compañía de redes sociales china TikTok.

El anuncio se dio horas después de que el presidente ejecutivo, Kevin Mayer, anunció su renuncia.

Mayer deja el cargo apenas tres meses después de asumirlo, en medio de las negociaciones para vender las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de videos china a Microsoft Corp u Oracle Corp.

Lee más: CEO de TikTok renuncia tras las amenazas de Trump para prohibir su uso

El minorista Walmart alabó las capacidades de comercio electrónico y publicidad de TikTok.

El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía está en el punto de mira del gobierno del presidente Donald Trump como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la vasta cantidad de datos privados que recopila de los consumidores estadounidenses.

El gobierno de Trump ha exigido a la firma china ByteDance, propietaria de TikTok a nivel global, que venda sus operaciones en Estados Unidos. Más temprano en la semana, TikTok presentó una demanda contra un decreto que prohíbe de facto sus operaciones en Estados Unidos.

No te pierdas: Trump analiza prohibir más apps chinas aparte de TikTok

“Confiamos en que una asociación de Walmart y Microsoft cumpla las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok y satisfaga las preocupaciones de los reguladores gubernamentales de Estados Unidos”, apuntó Walmart en un comunicado.

Foro Forbes: ‘La Ruta Decisiva’, claves para entender a dónde va México

 

Siguientes artículos

negocios_enel_energia_limpias_renovables_
Sustentabilidad y energías renovables, el valor agregado de las empresas
Por

ENEL ha desarrollado un modelo de negocios que cubre las demandas actuales, además de impulsar a sus clientes a seguir e...