Tras concretar diversas transacciones, WarnerMedia confirmó que lanzará su nuevo servicio de streaming HBO Max en Latinoamérica.

HBO Max es la apuesta de WarnerMedia, uno de los gigantes de la producción de contenidos, para entrar a la guerra de plataformas de streaming y competir con Netflix, Disney+ y Prime Video de Amazon.

Por medio de un comunicado, WarnerMedia anunció que finalizó la adquisición de las participaciones minoritarias que tenía la empresa Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, las empresas conjuntas entre WarnerMedia y Ole Communications.

De esta forma, ahora posee el 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en América Latina de habla hispana y el Caribe, así como en Brasil.

Los servicios de HBO en América Latina ahora serán competencia de Gerhard Zeiler, director de Ingresos de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks, se detalló.

“Nos complace completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá realizar plenamente el potencial de un WarnerMedia combinado en América Latina, creando más valor para los fanáticos, socios comerciales y creadores de contenido”, dijo Zeiler, según el comunicado.

“En primer lugar y sobre todo, con esta adquisición, planeamos lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming HBO Max a los consumidores de toda la región”.

Lee también: ‘Friends’ se despide de Netflix y se muda al nuevo HBO Max

HBO Max será lanzado en Estados Unidos el próximo 27 de mayo. En un principio, se podrá ver por medio del decodificador de TV de AT&T, empresa dueña de Warner, y en dispositivos de Apple.

El servicio se incluirá sin costo en el plan AT&T Internet 1000, el internet para hogares más rápido que proporciona la firma, así como en el paquete DirecTV Premier.

El servicio costará 15 dólares por mes para los clientes que no pertenecen a AT&T.

La nueva plataforma será la vitrina de todos los contenidos de televisión y cine del conglomerado, entre ellos HBO, Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim y Crunchyroll.

Alianza de casi 30 años

La asociación de WarnerMedia, antes Time Warner, con Ole comenzó en 1991 para llevar los contenidos de HBO a las principales plataformas de televisión de pago en América Latina, comentó a su vez Enrique Cusco, presidente y CEO de Ole Communications.

“HBO fue un socio ideal y estoy agradecido con todas las personas que trabajaron con nosotros para crear HBO Latinoamérica. También estoy orgulloso del importante papel que desempeñaron Ole y todos los miembros del equipo de gestión de HBO Latinoamérica en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia un gran éxito”, afirmó.

Al margen de la adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán su negocio básico de distribución de canales en América Latina, se mencionó en el comunicado.

Con información de Reuters

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO

 

Siguientes artículos

carreteras capufe
Pinfra reporta mayor tráfico carretero en el primer trimestre del año
Por

La empresa que opera la autopista México-Toluca registró más tráfico durante el primer cuarto de 2020, aunque sus ingres...