Nestlé planea la instalación de nuevas fábricas en América Latina, con las cuales prevé crear 2,900 empleos, informó Laurent Freixe, jefe de la División para América de Nestlé NESN.S.

En entrevista con Reuters, el directivo regional mencionó que se trabaja con funcionarios gubernamentales de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia) para implementar el proyecto.

La compañía suiza dirigirá su plan principalmente a los jóvenes, a quienes buscará enseñar habilidades de búsqueda de empleo, y espera concretar los puestos en un lapso de tres años.

“Nuestra visión de la responsabilidad corporativa es que para que sea sostenible tenemos que hacerlo de una manera que se inserte en nuestro modelo de negocio. Integrar a los jóvenes puede ayudarnos a moldear nuestra compañía en un momento de revolución digital”, dijo Freixe, entrevistado en Santiago de Chile.

PUBLICIDAD

Actualmente, agregó, la compañía se encuentra finalizando la construcción de una nueva fábrica en el sur de Chile y planea edificar otra en Cuba y se espera que sea aprobada a finales del año.

La iniciativa de Nestlé, detalló Reuters, tiene como antecedente tras un proyecto similar realizado en los últimos años en Europa, donde algunos países están empezando a recuperarse de una crisis de desempleo juvenil.

En América Latina, Nestlé emplea a unas 60,000 personas en funciones que van desde operarios de fábrica a veterinarios que ayudan a diseñar alimentos para mascotas.

Lee también: Nestlé e Imjuve ayudarán a 100,000 jóvenes a encontrar empleo

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Gobierno de Panamá invertirá 100 mdd en zona agrícola
Por

La inversión generará más de 3,100 empleos directos y 12,000 indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en C...