Nestlé destinará alrededor de 5 millones de pesos (mdp) al fomento de la lactancia materna en México, informó Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de la compañía en el país.

Ello como parte de la campaña “Unidos por la Lactancia Materna”, donde 3 de los 5 millones de pesos de inversión serán para la instalación de más de 20 salas de lactancia en instituciones y hospitales públicos del país.

Además, la compañía lanzó un manual que puede ser consultado en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana” y realiza eventos de pediatría y una campaña de comunicación en medios digitales sobre la importancia del consumo de leche materna en los bebés.

Lo anterior se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra desde hace 25 años, para resaltar que la leche de las mamás es el mejor alimento para los bebés, debido a la calidad y cantidad de nutrientes, explicó el directivo.

PUBLICIDAD

En esta campaña, que se hará durante el mes de agosto, la empresa busca impactar a más de 15 millones de personas en México, para lo cual apoyaron más de 25,000 profesionales de la salud como pediatras y médicos generales.

Te recomendamos: Nestlé quiere que trabajes y hagas tus prácticas con ellos

“Estamos alineados y apoyamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la lactancia materna exclusiva, sin embargo, hay casos en los que los infantes no pueden recibir leche materna y la fórmula infantil es el único producto reconocido como un sucedáneo adecuado”, comentó Pardo.

Nestlé ocupa el primer lugar en el mercado de fórmulas lácteas, con una participación del 59.3%, seguido por Mead Johnson Nutrition, Aspen Pharmacare, Abbott Laboratories, United Pharmaceuticals, Danone y otras firmas, de acuerdo con datos de 2015 de la agencia de investigación Euromonitor International.

En México, sólo el 30% de las madres dan leche materna en los primeros seis meses de vida, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

En tanto, uno de cada 10 niños tiene desnutrición y uno de cada tres padece sobrepeso y obesidad, arrojó la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012.

 

Siguientes artículos

Destino
Panamá presenta bases para compra de 70 autobuses
Por

La licitación por mejor valor tiene un precio de referencia de 8.6 millones de dólares.