Nestlé destinará alrededor de 100 millones de dólares (mdd) en 2017 para la ampliación de sus plantas en México y para estrategias de sustentabilidad, compartió Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de la compañía en el país.

“Tenemos 17 fábricas en el mercado mexicano, y mucho tiene que ver con inversiones en materia de sustentabilidad, en energías renovables, en disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, renovación de equipos y a veces son ampliaciones de algunas áreas de las fábricas”, comentó el directivo en entrevista con Forbes México.

En 2013, durante el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Nestlé se comprometió a invertir 1,000 mdd a 2018 para ampliar su presencia en el mercado nacional y extranjero. Al cierre de 2016, ya se habían destinado 807 mdd en activos fijos.

“Nestlé sigue buscando ampliar más allá de estos 1,000 mdd y seguir compitiendo por establecer más inversiones. Consideramos que México es un país en el cual, por su situación geográfica, la parte logística y las capacidades del país, es propicio para seguir haciendo inversiones”, añadió el directivo.

PUBLICIDAD

Además del monto que destina la compañía para ampliar sus plantas, Nestlé desembolsará cinco millones de pesos (mdp) para fomentar la lactancia materna en México.

Lo anterior como parte de la campaña “Unidos por la Lactancia Materna”, donde tres de los cinco millones de pesos de inversión serán para la instalación de más de 20 salas de lactancia en las instituciones y hospitales públicos del país.

Te recomendamos: México será más importante que Alemania para producción de Nestlé

Además, la compañía lanzó un manual que está en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana”, al tiempo en que realiza eventos de pediatría y una campaña de comunicación en medios digitales sobre la importancia del consumo de leche materna en los bebés.

Nestlé ocupa el primer lugar en el mercado de fórmulas lácteas, con una participación del 59.3%, seguido por Mead Johnson Nutrition, Aspen Pharmacare, Abbott Laboratories, United Pharmaceuticals, Danone y otras firmas, de acuerdo datos al 2015 de la agencia de investigación Euromonitor International.

En octubre de 2016, la empresa inauguró su planta de fórmulas lácteas Nestlé Nantli, en Jalisco, en la que se destinaron 245 millones de dólares (mdd), la primera en una década para la división de Nutrición de la compañía.

“Los productos que empiezan a salir de esta fábrica tienen algunas actualizaciones tecnológicas que pueden ayudar a las mamás cuando necesitan dar fórmula infantil”, comentó el directivo.

 

Siguientes artículos

espionaje-hackers
Cisco prevé destrucción de servicios y más ciberataques
Por

La firma señala que los delincuentes obligan cada vez más a la víctima a tomar medidas para activar amenazas, como hacer...