Después de visitar  España para una promoción de intercambio de negocios Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras  viajó a Ginebra, Suiza para invitar a los ejecutivos de Nestlé a invertir fuertemente en la compra directa de productores cafeteros hondureños.

El mandatario indicó que ellos apoyarían con líneas de crédito a los pequeños productores del país para que también puedan producir, con parámetros que ya se hablarían con la gente de Nestlé: parámetros de calidad en cuanto al manejo de la finca, la producción del café y el cuidado del trabajador en ese proceso.

Asimismo, el presidente expuso la situación que pasa su país respecto al bajo precio internacional del café a Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas y Mark Schneider, CEO de Nestlé a nivel mundial.

Mencionó el potencial de Honduras como quinto productor mundial de café, las inversiones en la caficultura, el apoyo a los productores y la generación de empleo para jóvenes.

Hernández dijo que Nestlé cree en Honduras, que por esa razón están ahí, además de haber visto todo el historial del país.

Puedes leer: Debatirán en foro iniciativa que prohíbe vender cerveza fría en CDMX

“Les he explicado también de todos los pasos que hemos estado dando, hasta dónde podría llegar el Gobierno para poder apoyar más a los pequeños productores y hacer alianza con ellos”, añadió el presidente hondureño.

Destacando que ya han programado algo con mucho tiempo para la vida de la economía hondureña. Así como, la preocupación de que pequeños productores decidan abandonar sus fincas y migren a ciudades u otros países.

“Yo espero que mañana (en otra reunión de trabajo con Nestlé) sea una conclusión muy importante de algo que puede ser un antes y un después en la caficultura hondureña a pesar de que estamos viviendo momentos muy difíciles; por eso estamos aquí”, dijo Juan Orlando.

 

Siguientes artículos

Ley de Alianzas Público-Privadas traerá beneficios a República Dominicana
Por

El proyecto de ley pretende incrementar la inversión extranjera, equilibrar el desarrollo territorial y cuidar el medio...