Para Fausto Costa, quien el 1 de abril tomó la presidencia de Nestlé México, las inversiones no frenarán en el país con la nueva administración, por el contrario, la empresa espera contar con al menos una nueva planta en el mercado mexicano.

“Es importante resaltar que a pesar de la incertidumbre que muchos veían con relación a un escenario electoral o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), nosotros no cambiamos la visión y seguimos apostando por el futuro de México, invirtiendo y cumpliendo con nuestros planes. Creemos que tenemos una economía bastante sólida y con mucha oportunidad de desarrollo económico y social”, comentó el ejecutivo en entrevista con Forbes México.

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa está definiendo el plan de inversiones para los próximos cinco o seis años, el cual podría contemplar futuras fábricas y expansiones en cualquiera de las áreas donde tiene presencia: café, chocolate, alimento para mascotas y fórmulas infantiles.

Costa tomó el cargo en lugar de Marcelo Melchior, quien ahora se desempeña como presidente ejecutivo de Nestlé Brasil.

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“Estamos trabajando en el plan del próximo sexenio. La inversión total en el país en los últimos cinco años ha sido de 1,000 millones de dólares, lo cual fue anunciado en 2014. Hemos expandido nuestras fábricas en el país, inaugurado tres nuevas plantas en este periodo y el objetivo es seguir invirtiendo, estamos discutiendo con la casa matriz el plan de inversión para los próximos años en México”, comentó.

El pasado enero de 2014 en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Nestlé se comprometió a invertir esos 1,000 millones para ampliar su presencia en el mercado nacional y extranjero.

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Parte de dicha inversión se destinó para la mejora de la productividad de su planta de Toluca, las más grande de la empresa en el mundo en producción de café soluble. De igual manera, en 2015 inauguró una fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, y en Ocotlán arrancó operaciones la planta de nutrición infantil más importante para la compañía en el planeta.

“Todo el sector productivo tenemos que buscar invertir en el campo, la propuesta del nuevo gobierno va muy alineada con ello, en los productores agrícolas”, añadió Costa.

El 29 de agosto, Nestlé presentó el programa Nescafé Tributo mediante el cual lanzaron una edición especial de su café soluble para celebrar a los productores cafetaleros de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Lo anterior es parte del Plan Nescafé, en el que se han invertido 205 millones de pesos en el país, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café y otorgado 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios de Nestlé México.

 

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