Nestlé busca que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025, con la finalidad de que ningún envase, incluyendo plásticos, terminen en un relleno sanitario o como basura.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”, señaló Mark Schneider, director de Nestlé.

La firma espera alcanzar dicha meta a través de tres acciones: eliminar los plásticos que no se puedan reutilizar, impulsar el uso de este tipo de material con mejores niveles de reciclaje, así como acabar con la mezcla compleja de materiales de empaque.

“Evitar que los empaques terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que Nestlé tiene para hacer este compromiso”, informó la empresa.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:  Nestlé y CMR abrirán 150 cafeterías Nescafé con 800 mdp

 

Siguientes artículos

Trabajadores, los principales defraudadores de las empresas
Por

El número de empresas que han sido víctimas de fraude en México incrementó de 37% en 2016 a 58% este año, de acuerdo con...