Las dos ultimas veces que la Premier League sacó a subasta sus derechos televisivos, tuvo 70% de incremento en su valor. Es por lo que esta liga de futbol se ha convertido para muchos en una de las más competitivas en el mundo. Un claro ejemplo es que 15 de los 20 equipos que forman esta liga han llevado a cabo su fichaje más caro de su historia en los dos últimos años. 

Este mes de febrero saldrán a subasta los derechos televisivos de esta liga para las temporadas entre 2019 y 2022.  A los habituales competidores como son Sky y BT Sports, se sumaron a la lista empresas como Amazon, Facebook o Netflix, la cuales no son habituales en este tipo de actividades.

Aunque suene extraño estas plataformas ya empezaron su inmersión en los deportes, por ejemplo, Amazon, propiedad de Jeff Bezos, aseguró los derechos de 37 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en exclusiva para Reino Unido e Irlanda.

Facebook ya empezó a retransmitir futbol gracias a un acuerdo con Fox Sports, por lo que la compañía de Mark Zukerberg emite partidos de la Champions League y declararon que no descartan ir a por la liga inglesa.

PUBLICIDAD

Netflix aún no retransmite en directo deportes, pero si ha tocado ese tema con producciones originales como Last Chance U o el documental del conjunto argentino Boca Juniors.

Uno de los protagonistas de estas negociaciones declaró para la BBC que está será la subasta más fascinante de la historia.

Este paquete que se pondrá a subasta en febrero es el más grande jamás subastado ya que contendrá 200 partidos en exclusiva, los cuales son 32 más que los 168 que tiene actualmente el duopolio formado por Sky y BTSport.

Además, las dos últimas subastas han sido compradas por un 70% más que la subasta anterior, el ultimo precedente fue la subasta de la temporada 2016- 2019 la cual fue ganada por Sky pagando 6,900 millones de dólares.

Es Sky el competidor a batir y quien probablemente se lleve este paquete de partidos debido a que desde la temporada 1992-1993 tiene la posesión de los derechos. Esta subasta apunta a superar la cifra del anterior paquete.

Lee también: Madrid y Barcelona, de media tabla en ingresos de TV

 

Siguientes artículos

ONU sospecha de violación a derechos humanos en enfrentamiento en Acapulco
Por

ONU-DH tiene elementos para suponer que fuerzas de seguridad cometieron actos como tortura en un enfrentamiento en La Co...